Ejercicios para Gluteos: Aumenta tus Nalgas en 5 pasos Sencillos

Antes de emprender cualquier programa de ejercicios para gluteos, le sugerimos repasar algunos detalles de las nalgas. De esta manera, usted puede elegir los mejores ejercicios según su necesidad, así logrará mejores resultados y podrá conseguir un trasero hermoso y firme como de Beyonce, Shakira y Kim Kardashian.

Cuales son los músculos más grandes y fuertes de las Nalgas?

Las nalgas se componen de tres músculos, a saber, el glúteo mayor, medio y menor. De todos estos tres músculos, el músculo mayor es el glúteo, obviamente, el más grande pero vale la pena destacar que también es uno de los músculos más fuertes de nuestro cuerpo.

Su principal acción en el movimiento humano normal es para extender y girar las caderas en un movimiento lateral, así como para extender el tronco. Así, la mayoría de los ejercicios para gluteos más grandes deben concentrarse en el glúteo mayor con énfasis secundario en la medio y menor.

Hay que destacar, sin embargo, que los músculos que rodean las nalgas también deben ser trabajados para lograr un aspecto simétrico.

Cuales son los ejercicios para gluteos específicos y generales?

Podemos clasificar los ejercicios de glúteos en dos categorías – Ejercicios específicos y generales. Mientras que los ejercicios dirigidos trabajan directamente en los músculos de los glúteos, y los ejercicios generales trabajan en la quema de exceso de grasa alrededor de los glúteos y el fortalecimiento de los músculos que la rodean.

Primero vamos a hablar de los ejercicios de destino o específicos. Según los expertos de culturismo, los mejores ejercicios para gluteos son:

  1. Se pone en cuclillas, estos ejercicios son buenos para las caderas y las nalgas, pero también sirven a un propósito importante, mejorar su fuerza y resistencia para una gran variedad de movimientos.
  2. Estocadas, están trabajando principalmente los numerosos músculos que intervienen en su desempeño. Usted va a trabajar los glúteos, los isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas, lo que, es uno de los mejores ejercicios en torno al tren inferior.
  3. Step ups, requiere una buena plataforma para subir y bajar. Asegúrese de trabajar hasta un ángulo de 90 grados para añadir más reto a su entrenamiento.
  4. Peso muerto, es también uno de los mejores ejercicios para gluteos más grandes, debido a su enfoque en la culata y los músculos circundantes incluyendo los isquiotibiales y la espalda baja.
  5. Aparte de hacer estos ejercicios específicos, también sugieren la aplicación de cremas hidratantes para las nalgas y piernas. Con ingredientes naturales como la cafeína, algas, té verde, manteca de karité y Retinol A, han demostrado ser eficaces en la disminución de la apariencia de las estrías, celulitis y otros signos de envejecimiento de la piel.

Sus nalgas se verán más firmes, piel más joven y al mismo tiempo serán más redondos por los ejercicios para gluteos antes mencionados.

Ejercicios generales o básicos para trabajar los gluteos.

En cuanto a los ejercicios generales, sugerimos caminatas, correr y andar en bicicleta. Incluso las caminatas a paso ligero durante 30 minutos alrededor de la manzana son buenos ejercicios para los glúteos.

Y por supuesto, no se olvide de seguir una dieta saludable. No podemos dejar de recalcar la importancia de complementar los ejercicios de glúteos con una dieta saludable de frutas, verduras y granos integrales, entre otros alimentos saludables.

Con éstos sencillos pero efectivos ejercicios para gluteos, vas a empezar con buen pie formando tus nalgas, para luego continuar con técnicas más avanzadas y más efectivas obteniendo excelentes resultados.


Leave a Reply